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Eliqsa durante los días de fiesta dispondrá de una Brigada de Atención de Emergencia que estará en forma permanente en La Tirana para responder con celeridad ante posibles contingencias.

Ante la inminente llegada de miles de peregrinos al Santuario de La Tirana, y con ello un aumento exponencial en la demanda energética en la localidad, ELIQSA, inició su plan de trabajo para atender los requerimientos que se generan durante la celebración de la fiesta religiosa.

Este plan considera la atención comercial de clientes en el poblado como también el mantenimiento y reforzamiento de la red de distribución eléctrica que está inserto en su programa anual de inversiones.

El Servicio de Atención Comercial de ELIQSA atenderá en La Tirana, a través de una oficina especialmente habilitada que abrirá sus puertas entre el martes 01 de julio al miércoles 9 de julio (Exceptuando sábados y domingo) de 10:00 a 15:00 horas, y que estará ubicada en la intersección de calles Obispado y Ramírez.

Manuel Rodríguez Harris, Subgerente de Servicio al Cliente de Eliqsa, indicó que esta oficina recibirá las consultas de clientes y requerimientos para conexiones de servicios nuevos y antiguos en el poblado.

Además, Eliqsa durante los días de fiesta dispondrá de una Brigada de Atención de Emergencia que estará en forma permanente en La Tirana para responder con celeridad ante posibles contingencias.

Eliqsa ya inició sus trabajos de mantenimiento preventivo que consideró, entre otras acciones, limpieza de aislación en la red de media tensión, poda de árboles para evitar el contacto con los conductores eléctricos. También la compañía concretó inversiones en las instalaciones de distribución, con el objeto de permitir la conexión de nuevos clientes, reforzar y mejorar la capacidad de distribución.

“Estos trabajos forman parte del plan anual de mantenimiento e inversiones de la compañía y está pensado directamente en el aumento explosivo de demanda eléctrica que se registra en esta época del año y que está directamente relacionado con la afluencia de peregrinos durante la fiesta religiosa”, afirmó Manuel Rodríguez Harris, subgerente de Servicio al Cliente.