guti trisoNo faltan los peladores de siempre que andan por ahí hablando que nuestros parlamentarios no hacen nada. La Reforma Educacional los tiene unidos en el tema, pero separados en intereses. Por una parte Gutiérrez anuncia la papita del año, como es dar a conocer el listado de sostenedores que lucran con la educación, mientras Querubín Trisotti y su colega Bellolio defienden a brazo partido el actual sistema.

 

Que dijeron, cada uno por su lado:
“Tengo interés en poder informarme qué hacen los colegios particulares con las subvenciones que reciben de parte del Estado, con el copago que realizan los apoderados y lograr establecer cuáles son los niveles de utilidad y enriquecimiento que tienen estos colegios”, explicó el diputado Gutiérrez.
¿Y qué dijo el otro?
“No estamos de acuerdo con este proyecto, ya que creemos que no se puede quitar a los padres la opción de elegir dónde estudian sus hijos. Por esto es muy valorable que gran parte de la comunidad educativa haya asistido a esta masiva jornada, y así conocer las distintas perspectivas de la reforma educacional”, señaló Renzo Querubín Trisotti.
Bellolio
“Es necesario este tipo de instancias para informar a los apoderados, porque no vamos a permitir que se falte el respeto a las familias, señalando que son ignorantes y arribistas por decidir que sus hijos estudien en colegios subvencionados”, dijo el gremialista Jaime Bellolio.

1 Comentario

  1. Creo que los preocupados somos los millones de padres, que vemos que cada dia la calidad de la Educación disminuye y es absorbida por el mercantilismo.
    Seria tal vez oportuno que los honorables se dejen de preocupar y mejor que se OCUPEN de mejorar con mejores leyes la EDUCACION en nuestra Patria, humildemente digo Yo.

Comments are closed.