coletosEl bono de emergencia de 200 mil pesos será entregado por única vez a más tardar el 31 de julio.

Luego de un trabajo conjunto entre el Intendente Regional, Mitchel Cartes, el Secretario Regional Ministerial de Transportes, Manuel Morales y representantes de los diferentes gremios del transporte colectivo de la región cuyas fuentes laborales resultaron afectadas por los terremotos del 1 y 2 de abril pasado, la autoridad regional anunció la entrega de un bono de 200 mil pesos, como una ayuda de emergencia luego de los sismos.
La medida beneficiará a unos 447 socios de los diferentes sindicatos que realizan servicios terrestres dentro de la ciudad de Iquique, y desde la capital regional a comunas como Alto Hospicio y Pozo Almonte. “Estamos considerando a los taxis fijos y permanentes que tienen asiento en la zona franca, que son un grupo de 164 trabajadores; también tenemos a un grupo de las empresas de colectivos permanentes que son 135 asociados; los taxis que hacen Iquique-Alto Hospicio que son 83 asociados; y los que hacen Iquique-Pozo Almonte, que suman 65. Quiero destacar la buena disposición que han tenido las distintas asociaciones en relaciona la espera, pues han demostrado mucha paciencia y respeto para escuchar la respuesta por parte de la autoridad”, sostuvo Cartes.
El ofrecimiento se realizó luego de una reunión realizada durante la tarde de este viernes en dependencias del Gobierno Regional de Tarapacá, y fue aceptada por los gremios de Zona Franca y los que hacen la ruta Iquique-Alto Hospicio, quedando pendiente aún la respuesta de los restantes.
“Estamos a la espera del contacto que tendrá el seremi de transportes con los taxistas que hacen el tramo Pozo Almonte. Además, los colectivos permanentes de Iquique deberán consultar a sus bases y el lunes nos tendrán una respuesta definitiva”, dijo el Intendente Regional.
Finalmente, Mitchel Cartes señaló más allá de la situación puntual del bono de emergencia se estableció la creación de una mesa de trabajo permanente donde estará el Seremi de Transportes y representantes del gremio para analizar todos los problemas que existen en el sector.

4 Comentarios

  1. Y el bono que ofrecio nuestra presidenta a todos los chilenos afectados por el terremoto?? Mi casa se cae dia a dia y no recibiremos bono!!!!!! No que era para tooodos los chilenos?? Una mugre de gobierno!!!!!

  2. Como le pueden dar bono a los colectiveros si para la epoca del terremoto cobraban lo que querian aprovechandose de la gente, y hasta ahora lo siguen haciendo, sin ir mas lejos la gente que espera subir a hospicio ningun auto quiere subir antes que sean las 00:00 para asi poder cobrar una tarifa mas alta, esto es abuso de, porte de un estadio

  3. Y oque pasa con los demas taxista que no tienen ocion y no alcansaron el bono y no pertenesen a cindicato

  4. El colmo! entonces hay que entregar bono a los vendedores, promotoras, bodegueros que no pudieron ir a trabajar despues del terremoto, a los cargadores de zofri, a los ambulantes que no pudieron vender porque la gente no iba al centro, a los colegios que estuvieron cerrados por tantos días… todos afectados por un evento de la naturaleza. Más encima premiar a los cómodos de Zofri que apenas llegan al centro!! si quisieran trabajar irían a todos lados… sigamos así con el gobierno del bono! premiando y fomentando la comodidad y fortaleciendo el asistencialismo

Comments are closed.