Con una charla en la que se explicó el uso correcto de cada una de las máquinas, los habitantes de la caleta Caramucho dieron por inaugurada la Plaza Activa.

Jesica Olivares
Se trata de doce máquinas de ejercicios que permiten entrenar diversas cualidades motoras básicas como la fuerza, flexibilidad y resistencia, destacando por la característica de permitir realizar un trabajo cardiovascular.
El lugar saludable corresponde a una iniciativa acordada en la mesa de trabajo en la que participa la comunidad de Caramucho y Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, inserta entre las propuestas que busca hermosear el entorno y proporcionar espacios de entretención y recreación a los habitantes.
Previo al tradicional corte de cinta, el profesor de educación física Manuel Torres, explicó a los presentes el correcto uso de cada equipo, indicando que de ello depende el buen resultado que se obtenga.
En la oportunidad Luciano Malhue, gerente de Relaciones con la Comunidad de Collahuasi dijo que la propuesta está inserta en el programa de vida saludable para mejorar la calidad de vida y busca ayudar a incentivar la actividad deportiva, principalmente en los adultos y jóvenes. Y recordó que esa es una de las diversas iniciativas ejecutadas en la zona que nace desde la mesa de trabajo que se mantiene con la comunidad.

IMG_8947
La Presidenta de la Junta de Vecinos, Susana Valdés, destacó que las máquinas forman parte del programa de vida saludable y que ayudará a que los niños aprendan a cuidar el entorno.
Las máquinas instaladas corresponden a caminador elíptico, aéreo, para hombros y brazos, para piernas, pectorales y abdominales, de remo y elongación de cintura. En el lugar fueron habilitadas láminas informativas con los tiempos de ejercicios para cada equipo.