subevencionados«En todo Chile ha surgido un movimiento transversal apolítico, fundamentalmente de padres, apoderados, estudiantes y sostenedores contrarios a la reforma educacional. Ésta está generando una gigantesca resistencia y se está incubando un movimiento de protesta social de enorme envergadura», precisó el senador RN, Andrés Allamand.
Varios parlamentarios de la Alianza se unieron a la marcha que este sábado realizaron padres y apoderados de colegios particulares subvencionados, como una forma de expresar el rechazo a la reforma educacional que impulsa el gobierno de Michelle Bachelet.

En distintas ciudades del país, como Santiago, Iquique, Valparaíso, Talca, Concepción, Temuco y Coyhaique, los padres se reunieron para marchar conjuntamente y rechazar lo que estiman será el fin de la educación particular subvencionada. Sin embargo, la escasa asistencia marcó la jornada.

A las movilizaciones se sumaron legisladores de la oposición, quienes adhirieron a las movilizaciones y expresaron que se trata de una reacción transversal sin colores políticos.

Fuente: El Mostrador/Internet