Patricio Martínez, caporal PRSD.
Patricio Martínez, caporal PRSD.

Su respaldo a la gestión del parlamentario iquiqueño, Fulvio Rossi, en su calidad de presidente de la Comisión de Educación del Senado manifestó, a través de una declaración pública, la directiva regional del Partido Radical, que encabeza Patricio Martínez.
Para el timonel de PRSD, el apoyo se basa en la “embestida contra la Reforma Educacional y las críticas a la conducción del Senador Rossi”, por parte de algunos sectores políticos. La declaración pública también coloca énfasis que se realiza aunque hay diferencias políticas “no deben impedir tener la claridad, de que lo sustantivo en el proyecto político que representa la Nueva Mayoría, es el éxito de todas las reformas prometidas por la Presidenta Bachelet”.
“La Nueva Mayoría propuso al país, realizar cambios profundos al Sistema Educacional, con el objeto de terminar con el lucro, la selección y el copago”, agrega la nota del PRSD.
Según Martínez, los cambios en la educación chilena “son esenciales para terminar con lo que ha señalado la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), de que nuestro país posee uno de los Sistema Educacionales más segregados del Mundo”.
“La labor desempeñada por el Ministro de Educación y Senador Rossi como Presidente de la Comisión de Educación del Senado, se encuadra dentro del Programa de Gobierno Prometido a la ciudadanía. Esto es, promover los Proyectos de Ley destinados a construir un Sistema Educacional inclusivo y que elimine las desigualdades en el país.
La nota finalmente indica que la directiva regional del PRSD “respalda plenamente la gestión desarrollada por el Senador Rossi en la Comisión de Educación del Senado, debido a que cumple con las expectativas del sentir mayoritario, que espera que a través de la Ley, se realicen los cambios estructurales que demanda la ciudadanía”.