El senador Rossi, caporal de la Comisión de Educación de la Cámara Alta, está en plena campaña para promover la Reforma Educacional que permitirá a los chilenos educación gratis y de calidad. Pero, Rossi ha pegado sus palitos a los sostenedores y también a los parlamentarios, en este caso le dio su pasadita a Querubín Trisotti, a quien pidió transparenta sus nexos con la educación particular subvencionada, donde su familia tendría varios colegios de lenguaje.

 

“Yo creo que el diputado Trisotti tiene que transparentar la situación. Que su familia tiene escuelas de lenguaje, y por tanto él tiene un claro conflicto de interés en este tema. Entonces, no deja de llamarme la atención, que participe en una marcha donde él tiene intereses creados. Yo pienso que este tipo de cosas hay que transparentarlas, no es un pecado, no es un delito, pero creo que es bueno para la política, que la gente sepa cuando la autoridad tiene un conflicto de interés”, aseveró el senador Fulvio Rossi.

 

Pero Querubín Trisotti nos amilanó y saco al tiro la voz, para responder a Fulvito. El diputado reconoció sus nexos, pero aseguró que igual seguirá apoyando a los padres y apoderados que no quieren la Reforma.

“Es cierto que mi familia tiene escuelas de lenguaje, pero no existe ninguna palabra en el proyecto presentado por el Gobierno, sobre lo que pasará con este tipo de establecimientos. Y aunque sí lo hiciera, mi deber como parlamentario es pronunciarme respecto de una materia que es de interés general, como es la educación, y tal como lo establece la Ley Orgánica del Congreso Nacional, me es necesario pronunciarme sobre este proyecto, y mi deber ético como ciudadano, es denunciar los errores que esta iniciativa tiene, por lo que continuaré apoyando a los padres y apoderados que se sienten en riesgo con esta reforma”.

trisotti rossi