A  horas de que el Gobierno lance el plan nacional de participación por la reforma educacional, la Confech aún no confirma su adhesión a la instancia mientras no se cumplan ciertas garantías. De entre quienes sí asistirán están el Colegio de Profesores y la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones).

A_UNO_351800-730x350

Garantías mínimas y una incidencia efectiva en los futuros proyectos de la reforma educacional, son las exigencias que plantearan los diversos actores de la educación para garantizar su adhesión y permanencia en el plan nacional de participación ciudadana.

Se trata de una medida que dará a conocer este jueves el Ministerio de Educación, y con lo que el Gobierno busca validar la reforma educacional.

Sin embargo, la desconfianza de los universitarios en que su demandas no sean acogidas e incorporadas en las futuras iniciativas, los ha llevado a pedir garantías al Gobierno antes de sumarse.

Así lo hizo ver este martes la mesa ejecutiva de la Confech al secretario ejecutivo de la reforma educacional, Andrés Palma, y los asesores Miguel Crispi y Juan Manuel Morales.

La presidenta de la Fech, Melissa Sepúlveda, aseguró que ahora dependerá del Ministerio de Educación garantizar la participación de la Confech.

Fuente Radio Bío Bío