marzo 29, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

22

Jul

Boric: “El gobierno ha generado adversarios a la reforma donde antes no los había”

gboric-230x230Los dichos y desdichos del ministro Nicolás Eyzaguirre –quien señaló que la reforma contemplaba asegurar cuatro años de gratuidad en la educación universitaria–, han generado duros cuestionamientos a su desempeño a la cabeza de los cambios estructurales que pretende impulsar el gobierno en esta materia. Así lo manifestó el diputado independiente Gabriel Boric, quien aseguró que “Eyzaguirre no puede seguir con estas declaraciones, aclaraciones, reiteraciones, contradicciones, etcétera”.

“El gobierno en general, más allá de la figura del ministro, ha sido profundamente errático en esto y ha generado adversarios a la reforma donde antes no los había, en particular los padres y apoderados, y ha perdido aliados donde pudo haberlos tenido, que es principalmente el movimiento estudiantil, que es el principal impulsor de la necesidad de una reforma educacional”, señaló el diputado y ex dirigente estudiantil en entrevista con Radio ADN.

Sin embargo, el parlamentario apuntó a que las deficiencias en el manejo de la materia estarían más bien relacionadas con un trasfondo. “El programa tomaba ciertas banderas que habían levantado los movimientos sociales, pero sin mayor especificidad, dejaba alto espacio a la ambigüedad y lo cierto es que, como ha quedado claro en la discusión de la reforma tributaria como ahora en la educacional, dentro de la Nueva Mayoría no están de acuerdo en lo que hay que hacer. Entonces, finalmente se termina improvisando o cediendo a presiones de uno y otro lado”, concluyó Boric.

Fuente El Mostrador

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.