CARMEN MUÑOZ C.

coletos
El Intendente Mitchel Cartes dio por cerrado el tema del bono que pedían dirigentes de diferentes sindicatos de conductores de taxis independientes de Iquique y Alto Hospicio.
Tras una reunión realizada durante la tarde de este lunes, en el edificio del GORE la máxima autoridad regional fue enfática en señalar que no habrá bono, mientras que los taxistas querían obtener algo similar al bono que recibieron sus pares de que trabajan en el sector de Zofri.

Reunión Privada

Para las 17 horas, de ayer, fueron citados los representantes de los sindicatos de las taxis para una reunión con el Intendente y el seremi de Transportes. En la ocasión Cartes dijo que ellos – los taxistas – estaban claritos que no se les iba a dar el bono. Cerrando toda opción de que los conductores siguieran insistiendo.
Hay que tomar en cuenta que los señores colectiveros – que nos llevan a los lugares que uno les pide, cuando le da la gana – se sienten afectados por los terremotos de 1 y 2 de abril y por eso pedían un bono de 300 mil pesos retroactivo desde el mes que ocurrió la catástrofe natural hasta que se arreglara la ruta que une Iquique con Alto Hospicio, es decir la módica suma de 2 millones 400 mil pesos para más de 1.500 conductores.
Apartheid
«Este intendente es el creador y sustentador del Apartheid que afecta a los taxistas», señaló el dirigente Marcelo Durana, además dijo que la máxima autoridad regional, cerró todas las puertas de diálogo, «sabiendo que la posición de los taxistas ha sido blanda y consecuente en el acto de pedir», enfatizó el taxista.
Y las críticas de los usuarios…
En la oportunidad al vocero de los taxis independientes, se le consultó por el poco cariño que le tienen los usuarios a los señores colectiveros, señalando que «nosotros hemos puestos soluciones concretas desde hace dos años para mejorar el sistema tener un servicio de lujo, pero tampoco hemos sido escuchado por las autoridades… ¿Y serán las autoridades quienes deciden a donde los conductores de colectivos llevan a los pasajeros?