accidenteCARMEN MUÑOZ C.

De la peor forma terminó una persecución policial, cuando personal de carabineros interceptaron una camioneta robada en el sector de Playa Brava, los delincuentes al verse acorralados emprendieron su huida por la Ruta A- 1, hacia el sur y fue en el sector de Palo Buque en donde colisionan de frente con un vehículo en donde venía una familia, falleciendo en el lugar el conductor del móvil.

El procedimiento comenzó pasada la 1 de la madrugada, tras una denuncia del conductor de una “todo terreno” Nissan Navara, placa patente DJXL-47, señalaba a personal policial que le habían robado el vehículo desde un estacionamiento de la avenida Arturo Prat con Thompson, iniciándose un amplio operativo que logró dar con la camioneta en el sector de Playa Brava.

Fueron los efectivos de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, quienes comenzaron a seguir a los delincuentes, desplazándose hasta el sector sur de la ciudad y continuando la persecución en la ruta A-1, la cual terminó en el kilómetro 393, donde los antisociales traspasaron el eje central de la calzada y chocaron frontalmente a una camioneta Ford EcoSport en la que viajaba una familia desde Coquimbo.

La persona fallecida fue identificada como Cristian Paul Huamán Álvarez (34), quien perdió la vida de forma instantánea. Mientras que los demás ocupantes del vehículo – entre ellos un menor de edad – resultaron con diversas lesiones de gravedad.

Al lugar del accidente llegó personal de Bomberos de la compañía “Sargento Aldea” N°6, quienes trabajaron por más de una hora para poder liberar a las personas atrapados del vehículo, para luego ser trasladadas por el SAMU al hospital regional.

Mientras que los delincuentes fueron identificados como Ivo Arias Araya (18) y Juan Pablo Arias Araya (21), quienes resultaron solamente con lesiones leves. Los dos sujetos fueron en primera instancia a constatar lesiones, para luego quedar a disposición del Ministerio Público, y ser formalizados durante la jornada de este jueves.