2270-1El arte Naif llegó a la comuna de Pica a través de las obras de Yoely Alegre y de sus alumnos. Se trata de 36 pinturas, de las cuales 7 fueron creadas por ella y 29 por quienes participan en su taller “Arte Creativo”. Tales trabajos forman parte de la muestra “La Magia del Color” que está presente en sala de arte Collahuasi Pica.
Con una ceremonia de contó con la presencia de habitantes de la comuna, familiares de los artistas y representantes de Collahuasi, fue inaugurada la exposición que permanecerá en el lugar hasta fines de agosto.
La característica principal de los trabajos son los colores fuertes que dan vida a las pinturas que entregan mensajes alegres.
Así lo explicó la artista al señalar que el estilo Naif es ingenuo, que conlleva colores llamativos, y que es plano. “Se trata de un estilo especial, que tiene detalles, que requiere de imaginación y por lo tanto tiene mucha magia. “Hace más de 15 años que me dedico al arte, y hace 10 años que descubrí en arte Naif, que es lo que me inspira y apasiona”.
Luciano Malhue, gerente de Relaciones con la Comunidad de Collahuasi, destacó el interés generado en la localidad por la muestra de Yoely Alegre. “Es segunda vez que está en Collahuasi, y ahora ella da vida a la muestra número 27 de la sala de arte de Pica, que poco a poco ha crecido y trayendo artista para la localidad”.
El ejecutivo invitó no sólo a quienes viven en el lugar sino también a turistas que estén interesados en conocer el arte naif, acercarse y visitar la sala.