CASO LIENDOUn llamando al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo (Peñita para los amigos), formuló el senador iquiqueño neto, Fulvito Rossi, para que se reintegre a su cargo de seremi de Medio Ambiente, Juan Liendo, quien presentó su renuncia al cargo estrilando que el ministro de la cartera le había pedido la renuncia.
Hace unos días, Liendo había anunciado a los cuatro vientos que su rechazo al estudio de impacto ambiental de la Minera Cerro Colorado perteneciente a BP Billinton, a pesar que todos los informes de los organismos locales correspondientes como el SAG, DGA y en particular el Servicio de Evaluación Ambiental, SEA.
Ayer domingo, el senador Rossi, rompió la rutina dominguera de los medios, con una conferencia de prensa, para colocar el grito en el cielo por la PLR del seremi Liendo.

“Esta grave situación es un grave atentado a la inconstitucionalidad de nuestro país y siembra un manto de duda respecto del verdadero rol del Ministerio del Medio Ambiente, respecto a la protección de nuestros recursos naturales y nuestro patrimonio ambiental, incumpliendo la ley 19.300”, señaló el parlamentario y ex alumnos de Don Bosco de Iquique Glorioso.

 

“Es por ello que hago un llamado al Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, que no ha sido informado de esta situación, a reincorporar a la brevedad al Dr. Juan Carlos Liend

 
Para Rossi “es evidente que no es prioridad para el Ministerio del Medio Ambiente, ni para el Servicio de Evaluación Ambiental cuidar la salud de las comunidades indígenas que sufren polución ambiental por material particulado, al igual que el daño de su agricultura, como los efectos depredadores de continuar extrayendo 150 litros de agua por segundo desde el Bofedal Pampa Lagunilla que fue secado el 2005 por la misma minera Cerro Colorado y que se encuentra en recuperación de irrigación artificial que según los mismo orgánicos técnicos ha fracasado, la cual se contempla hasta el año 2100”.

Finalmente y tomando aire, el senador Rossi pidió al ministro Peñailillo, que se revise la PLR a Liendo, que disfrazó el Ministro como renuncia.
“Es por ello que hago un llamado al Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, que no ha sido informado de esta situación, a reincorporar a la brevedad al Dr. Juan Carlos Liendo y recuperar en algo la fe pública profundamente dañada por estos hechos”, afirmó el senador Fulvito Rossi.

1 Comentario

  1. No estoy de acuerdo, con cerro colorado, pero el sr. Rossi aparece hoy diciendo que instalen una planta desalinizadora de agua o de osmosis, después de mas de una decada de funcionamiento de ésta minera, cuando destrozó todo lo que existía en mamiña y sus alrededores, o sea que esta fresco de raja porque eso es, hoy quiere apareceer como Robin Hood, y porque no es transparente y dice cuantos y cuantos millones de pesos le han puestos las mineras para sus campañas, de adonde tanta defensa, sin hasta la semana pasada no pescaba al doctor Liendo por no haber sido uno de los nombrados por él, Fulvito, te conocemos, eres ekl oportunista de mierda mas grande que hay, si no quieres contaminación, participa en la lucha total en favor del medio ambiente, NO A LAS TERMOELECTRICAS, y no a la CONTAMINACION MINERA, pero cuenta que no puedes, porque acomodaste a tu hermanita Irina, en una de ellas, lugar donde trabaja actualmente. Deja de ser el Sr. Corales y de dirigir este circo que tienes en la Región, preocupate de la cagada de Intendente y Gobernador que tu pusiste, esta es la Region mas ordinaria de chile, pusiste a todos tus tonys y hoy los chistes son fomes y además son todos LADRONES o nó, pero te digo nunca mas saldrá electo ni de presidente de curso acá en ésta Región.

Comments are closed.