Un apoderado del colegio particular subvencionado Humberstone enrostró a la ex ministra de Educación, Mariana Aylwin, sobre los supuestos nexos de la DC con establecimientos educacionales y el lucro.
El hecho ocurrió durante el seminario organizado en Iquique por la Federación de Instituciones de Educación Particular (FIDE), Tarapacá, que se desarrolla en el colegio María Auxiliadora de Iquique.
Si bien la ex secretaria de Estado escuchó atentamente y respondió los cuestionamientos del apoderado, identificado como Miguel Pozo, los organizadores del seminario intentaron impedir el diálogo.
En el seminario también participó también el exministro Harald Beyer, el senador Andrés Allamand y secretario ejecutivo de la Reforma Educacional, Andrés Palma.

1 Comentario

  1. Qué fea la actitud de la profesora Miriam Pinto de María Auxiliadora, el Sr. no es un alumno de colegio es un apoderado que con toda razón reclama el usufructo que han hecho los sostenedores de los colegios subvencionados – lamentablemente vinculados a la D.C. -.
    Sin embargo, las participantes que se aprecian en el video reflejan la falta de argumentos para hacerlo callar.
    Repito, la actitud de la Srta. Miriam es muy lamentable.

Comments are closed.