Conocimientos teóricos relativos al proceso de soldadura al arco eléctrico, así como también información respecto a control de calidad y selección de electrodos, adquirieron los 15 alumnos que participaron en el curso desarrollado en la comuna de Pica.

4468_1

Con el nombre de “Soldadura Avanzada” la capacitación fue ejecutada por el centro técnico Indura y está inserto en el Programa Becas Franquicia Tributaria Sence con el apoyo de Collahuasi.

Fueron 80 las horas de clases que debieron cumplir los alumnos, de los cuales tres fueron mujeres, ejecutados en un tiempo de 12 días.

En sala de arte Collahuasi Pica fue realizada la ceremonia de entrega de certificados, la que contó con la presencia del Alcalde de la comuna, Miguel Nuñez, la directora (s) del Sence, Ida Pantoja y el gerente de Relaciones con la comunidad de Collahuasi, Luciano Malhue.

El ejecutivo de la compañía explicó que la capacitación fue en base a las propuestas que la misma comunidad plantea a Collahuasi como tema de interés “por lo que estamos dando respuesta a uno de sus requerimientos a través de este curso”.

Asimismo la representante del Sence señaló que este tipo de actividades contribuye al crecimiento tanto de la persona como de la comuna “nunca es tarde para mejorar las destrezas y adquirir conocimientos”.

Tanto José Villar como Rebeca Calderón, alumnos del curso, destacaron el nivel de la enseñanza así como también el material de trabajo proporcionado durante la ejecución de las clases.
“Este es el tercer curso al que asisto y es una muy buena experiencia, con materiales de primera calidad.

Los módulos desarrollados fueron prevención de riesgo y soldadura al arco eléctrico con electrodo revestido.-