zofriSer los primeros del listado en los buscadores digitales de internet, es uno de los principales beneficios a los que desde ahora podrán acceder los empresarios de Zofri, al materializarse un convenio entre Zofri S.A. y los portales de negocios digitales de El Mercurio. Así lo informaron los ejecutivos de ambas empresas, en una presentación realizada a los usuarios del sistema ayer en el salón plenario del edificio Convenciones de Zofri.
“Los mercados internacionales como Bolivia y Paraguay cada día utilizan más la búsqueda de negocios vía Internet. Así lo demuestran las estadísticas que manejamos y que nos llevan a confiar en que esta alianza será un impulso importante para la visibilidad de nuestros usuarios”; señaló el gerente de Negocios de Zofri S.A., Cristóbal Donoso al iniciar la presentación ante los usuarios.
“Ganar-Ganar”
Para el gerente general de La Gran Guía S.A, Carlos Zazo, el convenio alcanzado con Zofri constituye una herramienta que permitirá el logro de un “ganar-ganar” entre usuarios, Zofri y la empresa multinacional. “Nosotros trabajamos con una máxima, la cual es dar el máximo retorno de la inversión publicitaria que hacen y con Zofri estamos trabajando unos precios especiales en atención a la cantidad de usuarios que tiene el sistema. Además de ello, los usuarios estarán siempre asociados a la marca Zofri y nosotros figuramos muy bien en todos los buscadores generalistas y por ende, esta alianza entregará mayor visibilidad y más tráfico a todos los usuarios”.
Los Empresarios
Para el gerente general de Le Pascui, empresa especializada en el arriendo de maquinarias, aseo industrial y otros servicios, el estar trabajando con La Gran Guía ha sido muy beneficioso. “Llevamos ya dos años trabajando con Mercantil y Amarillas y la verdad es que ha sido muy beneficioso para la empresa, ya que hemos tenido un crecimiento de alrededor del 20 al 30% gracias a la movilidad web. Nosotros tenemos el servicio asociado además a páginas de redes sociales y el hecho de que puedan encontrarnos con facilidad a través de pocos links, nos genera 24 horas de consultas constantes de productos durante el día, por lo que realmente ha valido la pena”.
“La Alianza con Zofri es buena y lo mejor es que ahora la gente de regiones -con menos clicks- podrá llegar a lo que busca y eso es algo que antes no teníamos. Antiguamente la gente sabía que existían productos en Zofri, pero debían venir físicamente a buscarlos”; agregó el ejecutivo, al ser consultado por la nueva alianza entre La Gran Guía y Zofri.
En tanto para Gonzalo Riveros, encargado de Marketing de JPT, reconocida empresa de zona franca, la asociación a la marca Zofri en la búsqueda es un factor importante para lo que requiere cada empresa. “Pueden ser bastantes los beneficios. Entre más usuarios se incorporen a este tipo de medio, más fuerza tomará este directorio y así como se darán a conocer, más también nos daremos a conocer nosotros, por la relación de búsqueda asociada a Zofri”.

 

“La Alianza con Zofri es buena y lo mejor es que ahora la gente de regiones -con menos clicks- podrá llegar a lo que busca y eso es algo que antes no teníamos.

 
Asimismo Carlos Elgueta, gerente de Silver Motors, considera que la alianza Zofri – La Gran Guía, implica un impulso para el negocio de las empresas usuarias, ya que “en el mundo competitivo que nos encontramos hoy y dada las condiciones económicas de nuestro país, yo creo que todas estas herramientas son tremendamente válidas para generar negocios. Es una plataforma que nos va a impulsar hacia nuevos clientes”.
El Directorio de Empresas Zofri contempla a las más de 2 mil empresas usuarias, para portales como Mercantil.com, Amarillas.com y Emol, entre otros. Además el directorio estará asociado a las páginas de mallzofri.cl y Zofri.com.