El show de la Tía Yuyú, la Tía Meche y del Tío Wladimir, numerosos personajes infantiles, competencias y juegos, fueron el marco para la celebración del Día del Niño en Alto Hospicio, actividad a la que concurrieron más de 7 mil niños y que fue organizada por la Municipalidad de Alto Hospicio.
dia niño 3Desde muy temprano, decenas de niños colmaron el hemiciclo de la Plaza de Armas y participaron en un entretenido espectáculo que contó con un show de la Tía Meche y luego, estuvo en el escenario la Tía Yuyú, con casi una veintena de personajes infantiles. Además, se contó con un tercer espectáculo que en la vía pública con payasos, un mago y la Compañía del Tío Wladimir.
Asimismo, en la divertida jornada de esparcimiento, estuvieron presentes los funcionarios de Carabineros con campaña preventiva, efectivos de la PDI colocando pulseras de identificación a menores; bomberos, enseñando su labor, a lo que se sumó la práctica de tenis de mesa, taca – tacas, pintacaritas, juegos inflables y mucho más, que fueron el deleite de niños y adultos. Todo esto sumado a decenas de regalos, sorpresas y distribución de colaciones saludables.
La actividad fue organizada por la Municipalidad de Alto Hospicio y estuvo dirigida a los menores de todos los sectores de la comuna, siendo la celebración infantil más masiva que ejecuta la casa consistorial este año, después de los daños ocasionados en la comuna por los terremotos.

 

“Este es el regalo que el municipio preparó con esmero para los más pequeños de la comuna y esperamos que haya cumplido con las expectativas.

 

niño 01
«Agradecemos a todas las instituciones y entidades que nos colaboraron para llevar un poco de alegría a los pequeños».

El alcalde de la comuna, Ramón Galleguillos, quien estuvo presente en el evento acompañado del concejal Sergio Reyes, agradeció la masiva presencia de niños y sus padres. “Este es el regalo que el municipio preparó con esmero para los más pequeños de la comuna y esperamos que haya cumplido con las expectativas. La verdad es que llegó una cantidad impresionante de niños y como municipio estamos trabajando para brindarles más oportunidades y una mejor calidad de vida, junto con reconstruir los daños ocasionados por el terremoto. Agradecemos a todas las instituciones y entidades que nos colaboraron para llevar un poco de alegría a los pequeños, muchos de los cuales no tuvieron la opción de recibir un presente en esta jornada. La Municipalidad ha hecho su aporte proporcionándoles una sonrisa y una jornada de esparcimiento”, aseguró.
La actividad se desarrolló entre las 10 y las 13.30 horas.