igorEn los años 80 estaban los “Martes de Merino”, donde el almirante protagonista del Golpe de Estado de 1973 e integrante de la Junta de Gobierno, nos hacía reír o sorprender con sus respuestas a la prensa, hoy le doy un golpe y me tomo el martes como buen monje protector de la democracia.
NERVIOS
Tenía que quedar la embarrá en la ruta que une Iquique – Alto Hospicio para que las autoridades por fin hicieran caso, que se necesitaba habilitar una vía alternativa, lo que en innumerables veces lo había dicho el alcalde ramón Alberto Galleguillos. Ahora me pregunto yo ¿por qué tan porfiados «nuestras autoridades»? Más encima ahora recién dicen que actuarán de forma inmediata y eficiente «que no se puede seguir esperando» y que por eso no será una vía pavimentada…
AVISPADO
Y yo ahora reflexiono, ¿creerán que la gente es tonto? más de 4 meses ya han pasado del terremoto de abril pasado y lo dan como gran solución, cuando el problema estuvo del comienzo y parte de la solución también…

 

 

FALENCIAS
No dejaré de pasar la oportunidad para nuevamente repasar las grandes falencias comunicacionales que está viviendo nuestra Onemi Regional con la Nacional. Recién olvidábamos el episodio de los mensajitos con alerta de Tsunami, y ahora para el sismo del miércoles pasado por la cuenta Twitter, como si nada…
TWITTER
Muy sueltos de cuerpo señalan que la región está tranquila sin ningún inconveniente después del sismo 5.6 Richter, cuando todos sabíamos lo que realmente pasaba – cortes de luz, rodados en la ruta, evacuaciones, etc. – … El director regional dijo no tener idea de la publicación de esta cuenta oficial de Onemi, después en otro medio señala que hay varias cuentas de Onemi no oficiales, (parece que tendrá que aprender a usar las redes sociales).
PLR
Y sigue el cuchicheo de que una dama que está a cargo de una Seremi, por estos días no la está pasando nada de bien con el cargo y con las exigencias de la máxima autoridad regional… Pero son solamente rumores ahhhh… pero cuando el río suena…

 

 

Con cariño y aprecio,  el Monje Pate Cuete.