senda aguas del altiplanoSENDA y Aguas del Altiplano firmaron protocolo de colaboración para implementar una política preventiva de consumo alcohol y drogas entre sus trabajadores, a través de la aplicación del programa Trabajar con Calidad de Vida (TCV) del servicio preventivo.
El Programa Trabajar con Calidad de Vida, es un programa que SENDA implementa a través de una metodología participativa, auto-aplicada y dirigida a un equipo que representa a todos los estamentos de la organización de la empresa.

“Este programa tiene objetivo desarrollar una estrategia de prevención del consumo de drogas y alcohol, que contribuya a mejorar la calidad de vida laboral, potenciando factores protectores y disminuyendo factores de riesgo en espacios laborales”, señaló el director regional de SENDA, Christián Zaines.

La elaboración e implementación del programa son definidas por acciones de carácter promocional, educacional y normativas, “la idea es que modifiquen el ambiente de trabajo y propendan a mejorar la calidad de vida laboral al interior de la organización, contribuyendo al establecimiento de una cultura preventiva del consumo de drogas y alcohol”, agregó Zaines.

La firma del convenio es la primera etapa del programa, pues luego viene la conformación de un equipo preventivo, para continuar con un diagnóstico y un plan de acción de políticas preventivas, el programa contempla siete etapas.

Tras implementar las actividades definidas dentro del plan de acción y en función de la mejora del Índice de Calidad de Vida Laboral, la organización podrá optar a una Certificación de Espacio Laboral Preventivo.

En tanto, el gerente regional de Aguas del Altiplano, Sergio Fuentes, agradeció a SENDA por la iniciativa, “este programa es importante, porque está asociado al bienestar de los trabajadores, nos permite trabajar en torno a un tema muy relevante, nuestro compromiso es con nuestros funcionarios y por eso desarrollaremos un plan de acción preventivo”.