microbuses
“Sabemos que los trabajos en la Ruta 16 han generado molestia en la gente, y que a su vez la ruta tiene incidencia en muchas actividades», dijo el caporal de Transportes.

Con el objetivo de permitir un traslado más expedito a los hospicianos enfermos de los nervios por los tacos y que se dirigen al sector de la Autoconstrucción (Avda. Las Américas con Santa María) y al centro de la ciudad (Ramón Pérez Opazo con los Álamos), los caporales de Transportes dispusieron de un plan especial para el Transporte Público Mayor.
Se trata de la incorporación de dos servicios de microbuses de carácter express pertenecientes a las líneas Transatélite A.G. y TransAltoHospicio S.A. Con ellos se busca facilitar la alta demanda de pasajeros que se trasladan hasta esa ciudad, sumando una nueva alternativa de transporte público para disminuir los tiempos de espera de las últimas semanas, derivando atochamientos en los paraderos del acceso oriente, según informan a través de un comunicado.

 

Son cuatro máquinas las que saldrán del sector Bulnes – Pedro Prado. Comenzaron a operar entre las 20.00 y 22.00 horas con servicio directo a puntos de alta demanda de pasajeros.

 

Y para que nadie se enoje dejan clarito que “cabe hacer presente que con esta medida los recorridos habituales hacia Alto Hospicio no dejarán de operar y mantienen su recorrido, manteniendo tarifa regular de 550 pesos, correspondiente al polinomio de agosto”.

El mandamás Transportes en la región, Manuel Morales (manuelito para los amigos), sostuvo que “sabemos que los trabajos en la Ruta 16 han generado molestia en la gente, y que a su vez la ruta tiene incidencia en muchas actividades, pero también se debe reconocer que los trabajos son sumamente necesarios. En ese contexto, nuestra tarea es tomar medidas para que las personas dispongan de un transporte público que les permita llegar a sus hogares en Alto Hospicio en forma segura”.