pichula del chacheEs verdad, ayer los parroquianos que por años disfrutan de un shop en el Chache, esquina de Bulnes con Vivar, se quedaron con la boca de este porte al ver que un oficial de carabineros decomisaba la mamadera “pichula” del local por considerarla ilegal.
Quizás el caballero oficial y sus dos acompañantes de la policía uniformada no saben que en Iquique hay lugares tradicionales como el Chache Shop, donde desde hace más de 40 años se sirve el shop con “pichula” o sin ella, que es una mamadera de guagua con un brebaje, que por ahora guardaremos el secreto de su receta para que no copien la fórmula.
Un digno parroquiano del local, escribió a este medio pobre pero honradísimo, qué considerada una medida excesiva mientras los patos malos hacen de la suyas en las calles de Iquique.
“Carabineros decomisa mamadera de shop con pichula del Chache por considerarla ilegal. Un capitán, un sargento y un cabo aplicaron al cayo la ley. Se acaban 40 años de tradición cultural en Iquique, mientras la delincuencia hace y deshace”, escribió el honorable parroquiano del Chache.
Luego, relató que el decomiso de la peligrosa sustancia pichulera fue con cuática. “Levantaron un acta de incautación y pasaron un parte. Dios nos libre”.

Ahora, a tratar de recuperar esa tradicion iquiqueña que mantiene Orlando Miranda «El Chache».

4 Comentarios

  1. bueno… chache dice que no culpa a carabineros… y es verdad… no es culpa de carabineros… es culpa de UN INDIVIDUO, que por «falta de criterio» pero investido como «ministro de fé», y un pooooobre razonamiento… que por cierto es el «razonamiento» que ha impulsado y sustentado sátiras como «BUENOS DIAS BUENAS TARDES..!!!», hace grande a nuestra fuerza de orden público.

  2. MI ABUELO FUÉ AMIGO Y VECINO DEL LEGENDARIO CHACHE, MI PAPÁ, AMIGO DE INFANCIA DEL HIJO DEL CHACHE, ACTUAL DUEÑO DEL LOCAL, COMO SE ACOSTUMBRABA, MI ABUELO A LA MAYORÍA DE EDAD DE MI PAPÁ LO LLEVO A TOMARSE SU «SHOP CON PICHULA», LO QUE HIZO MI PAPÁ CONMIGO Y LO QUE ESPERO HARÉ YO CON MI HIJO… QUE NO MUERA ESTA TRADICIÓN DE NUESTRO VECINO ORLANDO… EL CHACHE DEBE ESTAR REVOLCANDOSE EN SU TUMBA!!!!!! QUE VUELVA LA PICHULA!!!!!!!

  3. Para llamar a Carabineros ante una emergencia habrá que decirles que hay una mamadera con licor, porque para un procedimiento no llegan nunca, en las noches fuera de las discoteques desaparecen y los cabros chicos hacen y deshacen… vayan a prender las luces de arbol de pascua mejor para hacer presencia y evitar que se maten los jovenes manejando o a balazos…

Comments are closed.