igorComo cada inicio de semana mis deditos teclean para contar y opinar de algunas cosillas del mundo político local. Aunque la cosa está re fome, igual algo pasa.

 

SONRISA
El tema de la Reforma Educacional tiene con los nervios de punta a los caporales del Gobierno, ya que la derecha y su campaña contrarreforma les dejó la tendalá. Pero a nivel local, el seremi de Educación, Pancho Prieto, tiene una sonrisa de oreja a oreja, si como del Tony Caluga, porque siempre quiso ir al frente, pero de Santiago los timoratos de la Nueva Mayoría le colocaban freno a su pega para defender los cambios en la Educación.
CIPTAR
El miércoles pasado supuestamente iba a exponer en el Core el caporal del Ciptar, pero no hubo quórum para escuchar los descargos del Patricio Vergara. Es más, el mandamás de Ciptar había convocado a una conferencia de prensa a las 11 horas de ese día para contar lo que había expuesto a los Cores.
NINGUNEO
Pero los Cores están sentido con Vergara por el ninguneo que hizo hace unas semanas, cuando la comisión que investiga el uso de las platas de todos los chilenos le cortó la llave de los recursos. Las palabras del caporal de Ciptar no fueron bien tomadas entre los integrantes del Core, donde casi no tiene defensa el proyecto del Centro de Estudios, salvo la apasionada atención de la consejera Vigueras.
DICIEMBRE
Hace unas semanas les conté del cahuín del cambio de gabinete, que por ahora se suspendió hasta fin de año. La preocupación del Gobierno Regional es meter el tema de la Reforma Educacional y cabecear los dardos de la Alianza.

 

 

PEGA
No es para menos, hace unos días el Intendente Cartes fue a una actividad de una dirección, pero cuando llegó no había nada organizado y montó en cólera. Resulta que los caporales de la citada dirección no habían programado nada, cuando la idea era destacar el trabajo del Gobierno con los sectores necesitados de la región.
ORPIS
La lejanía del senador Jaime Orpis con la región es notoria después del anuncio que hizo hace un tiempo, que no se repostularia al cargo. Y está clarito, poco se le ve en Iquique y Alto Hospicio, que hasta la gente de la UDI está preocupada que la imagen del parlamentario gremialista pase a la historia, como lo que se recuerda del ex senador Fernando Flores, que vino a buscar votos dándoselas de choro, ganó y nunca más volvió.
TARDE
Bueno, cuando todo el mundo ya hablaba de los sufridos hospicianos y los tacos en la subida a la comuna, con el alcalde Galleguillos apoyando a su gente, el intendente Cartes hinchando las pelotas a la empresa concesionaria pata habilitar otras vías, cuando Marcelo Santibáñez de Paulina quedó sin voz por la suerte de los habitante de la comuna vecina, a destiempo, aparece un comunicado de Jaime Orpis pidiendo acelerar la construcción de segundo acceso. ¿Por favor en qué región vive Orpis?