marzo 19, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

25

Ago

800 participantes de Maratón Minera Olaff Olmos 2014

Esta actividad familiar deportiva encabezada por el Consejo Regional de Seguridad Minera CORESEMIN y la Seremía de minería de la Región de Tarapacá, convocó aproximadamente a 800 participantes que dentro de las diferentes categorías lucharon por acceder al pódium, mientras tanto otros asistentes disfrutaron del baile entretenido, masajes corporales, exámenes preventivos entre otras actividades.

maraton

El punto de partida de la corrida, fue el sector de estacionamientos de la UNAP, ubicado frente a Playa Brava y comenzó desde las 08:30 a inscribir a los participantes y extendió hasta las 14:00 Hrs. Aproximadamente.
La actividad que constituía una prueba atlética de largo trayecto, que por quinta se realizaba en la ciudad de Iquique, cumplió con su finalidad primordial, fortalecer los lazos entre la actividad minera regional, integrando a la comunidad a los festejos que se realizaron enmarcados en el Mes de la Minería 2014.
Cabe destacar que esta corrida que está pensada en la promoción del concepto de vida saludable, se desarrolló de forma gratuita y abierta a toda la comunidad tarapaqueña.
Con respecto al evento, la Seremi de Minería en su discurso rescató la relevancia que adquiere un despliegue de tal magnitud, agregando “como Gobierno y Ministerio, estamos profundamente comprometidos con la labor de fomentar la vida saludable, el deporte y la participación en familia. Quiero además señalar que para la Seremía de Minería, presentar nuevas actividades y espacios de interacción, en donde la comunidad y la actividad minera puedan afianzar sus lazos es una experiencia incomparable”
Es necesario destacar, que además la Maratón Minera, no sólo consideró la corrida, adicionalmente hubo clases de baile entretenido realizados por el staff del Instituto Nacional del deporte IND, stand para realizar exámenes de médicos para determinar el estado físico de los asistentes, entre otras sorpresas.
Con respecto a la extensión de los circuitos, se corrieron desde 200 mtrs. En categorías infantiles, hasta 10K en categorías de adultos respectivamente. Finalmente la organización de la actividad, realizó un balance muy positivo de la Maratón, puesto que cumplió con el objetivo, acercar a la ciudadanía tarapaqueña al mundo minero.

 
Ganadores
En primera instancia destacaron los de la Categoría Mineros, la particularidad de esta singular corrida, se caracterizó en la implementación de los competidores, todos damas y varones trabajadores del sector minero, que corrieron 1.500 metros usando indumentaria de trabajo: casco de seguridad entre otros implementos, los que debían portar durante todo el recorrido. Al culminar la competencia coronaron como ganadores del circuito:

 
Categoría Mineros A: 1° Francisco Egaña, Teck Quebrada Blanca.
Categoría Mineros B: 1° Eduardo Arcos, K+S Chile S.A
Categoría Mineras: 1° Verónica Fonseca, Teck Quebrada Blanca.
Con respecto a la categoría Capacidades Diferentes, destacó en el primer lugar Juan Nazareno quien por segunda vez, se llevó el primer lugar en la Maratón Minera.
Quienes también destacaron en la corrida fueron los niños en las siguientes categorías:
Pre Mini de 6 a 7 años:
Damas: 1° lugar Renata Figueroa.
Varones: 1° Lugar Ignacio Jerez.
Mini de 8 a 9 años
Damas: 1° lugar Fernanda Chamorro
Varones: 1° Lugar Guillermo Rojas.
Penecas 10 a 11 años
Damas: 1° Yudi Rodríguez
Varones: 1° Joaquín Bravo
Preparatoria 12 a 13 años
Damas: 1° María Paz Maman
Varones: 1° Alejandro Medina
Infantil de 14 a 15 años
Damas: 1° Geraldine Santander
Varones: 1° Francisco Carvajal

Juvenil de 16 a 18 años
Varones: 1° Cristóbal Escobar
Luego para continuar con los adultos, los ganadores de estas categorías fueron:
Seniors A entre 40 a 55 años
Damas: 1° Roberto Acuña
Varones: 1° Romina Rojas
Seniors B 55 años y más
Damas: 1° Ivón Albarracín
Varones: 1° Jorge Arias
Todo Competidor entre 19 a 30 años
Damas: 1° Danissa Retamales
Varones: 1° Pedro Rodríguez

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.