abril 16, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

26

Ago

Iquiqueños arriba la frente: apoyo transversal para devolución de la “pichula” al Chache

garganta de lataEl anuncio de una marcha por las calles del puerto glorioso y una página en Facebook son las medidas que han tomado los parroquianos y amig@s del Chache Shop por el decomiso de la afamada “pichula” del local.
El brebaje (cacao) fue retirado en un operativo policial el pasado viernes. La famosa “pichula” es parte de una tradición que tiene más de 40 años, además es parte de las tradiciones de Iquique glorioso.
A continuación, la opinión de los amig@s de El Sol de Iquique sobre el decomiso del peligroso brebaje.

 

* Este local debería ser considerado patrimonio de la ciudad… cuantos contertulios han estado en su estrecho espacio en busca de un partido de fútbol, buena conversación y bromas que en más de un caso han servido de terapia para quienes están decaídos? Las imágenes y comentarios de repudio hacia este injusto procedimiento no son casualidad… el ambiente que día a día se genera al interior del Chache Schop es vínculo de unión entre muchos ciudadanos, allí no hay discriminación, si eres pobre, clase media o ABC1 eres bienvenido, si un parroquiano se enferma o sufre alguna situación grave, Tolín toma una hoja y comienza la colecta a la que sin interés los asistentes colaboran, pues el necesitado es un amigo con quien en más de una oportunidad han intercambiado ideas, han estado en acuerdo y en desacuerdo, pero convergen en el “Salud” final…
Chache Schop no es una schopería cualquiera, es una institución… una institución con tradiciones que se han mantenido incólume desde cuatro décadas, la polla por campeonatos de fútbol, las colectas, los bautizos, los cantos, el aniversario del fallecimiento de Don Chache Miranda y así podría seguir escribiendo…
Que devuelvan la Pichula! #todossomoschacheshop

 

 

 

*Un capitán, un sargento y un cabo, llegan a correr para agarrar la “Pichula”, pero los flaites que andan arrastrando a la gente para robarle sus pertenencias o los pasteros que revientan chapas, andan libres por ahí, por el simple hecho, de que a ellos no le pueden llevar la “pichula”?. Pucha cada día me desilusionan más los señores carabineros.

 

 

*Bueno y donde está la ilegalidad…….? de la pichula de mamadera, no han hablado nada de eso que es lo fundamental para poder entender el decomiso de Carabineros, que estoy seguro no tienen ningún fundamento !!!!!! A no ser que estuviera echa con sustancias ilegales!! O alucinógenas.
A primera vista se ve que es una arbitrariedad injusta por lo que hay que apelar.
Yo hace años probé el chop con pichula del Chace Shop y la encontré fenomenal. Ha reclamar señores que esto atenta con las tradiciones de Iquique, el turismo y su originalidad.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.