PERICOTE

Luego de largos estudios realizados por los colaboradores de El Sol de Iquique, en el Curupucho, Bar Democrático, Chache Shop, Pichuca Pubs, Contacto’s, se ha llegado a la siguiente conclusión, que es muy necesaria para ser conocida por los amig@s de este portal, pobre pero muy honrado.

Este estudio se basa en conversaciones con los parroquianos, copy & paste de Internet y uno que otro experto en brebajes, que conoce de las caloría de los copetes.
Vamos de menos a más:
*El copete que tiene menos calorías es la “Chela”, cerveza o Pilsen que por cada 100 c.c. tiene 45 calorías. Pero hay que tomar en cuenta que en el Chache Shop (con pichula), te tomas medio litro de cerveza, es decir que sumando cada vaso de medio litro te da 225 calorías.
*La champaña, que ahora se llama espumantito (hay que decirlo así, para que no nos digan otra cosa), que por cada 100 ml. que te mandas al buche, consumes 68 calorías.
*Luego en el ranking de caloría del copete viene el noble Vinito, ese que toma mi amigo el Padrino, Marcelo Santibáñez (que ahora visita la meca del imperialismo), que los dejan como avión para conquistar chicuelas que van al Demo. El tintan, solo tiene 78 calorías, si te tomas un vasito 100 ml.
*En cuarto lugar viene el Pisco chilensis, ese que tomaba el jefazo del Sol y que le hemos advertido muchas veces que le hace mal, pero allá él. Si te mandas una pequeñísima porción del Curupucho de 100 cc, son nada menos que 210 calorías.
*Y el trago de moda,el Ron,  ese que tomaban los piratas allá en la Concha de la Lora, tiene más caloría que un pisquito nacional; el roncelli por cada porción de 100 ml, te mandas al cuerpo nada menos que 231 calorías, tomando en cuenta que siempre nos tomamos dos o tres “japy” en el Ronny.
*Según mi amigo Lito , el Vodka no deja tufo al día siguiente, pero si muchas calorías. Una porción del Curupucho de 100 cc, nos entrega a la caparazón 235 calorías.
*Ahora, si nos colocamos pitucos, el Whisky tiene más calorías, pero nos da caché frente a los viejos del Demo. Este copete por cada 100 ml tiene 244 calorías. Y como los siúticos se toma varios tragos, el aporte de caloría puede ser mayor.
*Y el más “calórico”, Baileys, el pero que le gusta a la flaca Ingrid y a la Monse, que por cada porción de 100 cc, tiene 237 calorías. Pero como es trago de mina, y las chiquillas son re flacuchentas, no se les nota.
Salú…