pica eliqsaEstudiantes de la Escuela Nueva Extremadura de Matilla recibieron los mensajes de seguridad en torno a elevar volantines en forma segura. La actividad forma parte de la campaña de prevención que impulsa Eliqsa durante Septiembre y que lleva por nombre “Eleva tu energía en forma segura”.
El mensaje principal es enseñar a los niños y niñas los riesgos a los cuales se ven expuestos al utilizar el volantín cerca de las líneas de distribución eléctrica.
En la actividad estuvo presente el alcalde de Pica, Miguel Núñez, quien destacó la importancia de la seguridad y prevención durante la celebración de las fiestas patrias.
Núñez se sumó a los mensajes de seguridad e hizo un llamado a los padres y a la comunidad en general a ser responsables en este tema durante estas Fiestas Patrias.
En este contexto, la campaña que busca evitar accidentes eléctricos provocados al elevar volantines, transmite mensajes de seguridad como no utilizar hilo curado, encumbrar sólo en sectores despejados y libres de cables, y no rescatar el volantín si queda atrapado en el tendido eléctrico.
Mariano Fernández, especialista en Higiene y Seguridad de Eliqsa, explicó que esta campaña la desarrolla Eliqsa hace más de una década. “Si un niño intenta rescatar su volantín del tendido eléctrico puede ser víctima de una descarga eléctrica que puede causarle quemaduras graves, daños en los órganos vitales e incluso la muerte”.
Durante la primera quincena de septiembre Eliqsa llegó a diferentes establecimientos educacionales de Iquique, Alto Hospicio y Pica.