Carabineros ejecutó fiscalización al recinto

ramadas 3

Una minuciosa fiscalización ejecutó personal de la Tercera Comisaría de Carabineros al recinto donde funcionarán las ramadas en Alto Hospicio.
Al chequeo asistió el alcalde Ramón Galleguillos, quien estuvo acompañado del comisario de la Tercera Comisaría, mayor Juan Cárdenas, además de los encargados de diversas áreas operativas del municipio, donde se revisaron las medidas de seguridad, salidas de emergencias, los planes de control de los posibles hechos delictivos, los horarios de funcionamiento que fueron establecidos, entre otros.
La máxima autoridad comunal destacó el nivel de organización que exhibe Alto Hospicio en la preparación de las fondas. “Tenemos todo listo para la realización de las ramadas. Ha sido un trabajo de varias semanas entre el municipio y los ramaderos. Se trata de un recinto muy amplio, con estacionamientos, donde los asistentes podrán tener acceso a una gama de productos y alternativas de entretención. Creemos que vamos a bordear los 50 mil visitantes durante las cinco jornadas de funcionamiento de las fondas. Hemos dado nuevamente un ejemplo de organización con los comerciantes a toda la región”, sentenció.
Por su parte, el comisario de Alto Hospicio, mayor Juan Cárdenas, dijo que el recinto cuenta con medidas de seguridad necesarias y que permitirán enfrentar posibles contingencias que se produzcan. “Vamos a contar con dotaciones de personal permanente en ramadas, además de los patrullajes que mantendremos en distintos puntos de Alto Hospicio y las fiscalizaciones de tránsito con el fin de prevenir accidentes. Nuestro objetivo es que la comunidad celebre y aproveche el extenso descanso, pero con precaución. Estimamos que en el recinto de ramadas habrá un gran flujo de personas y estamos preparados como unidad para ese trabajo”, aseveró.

 

“La inauguración se proyectó para hoy 17 de septiembre, a las 19 horas y se extenderá el funcionamiento hasta las 5:00 de la madrugada. Desde el 18 al 20 de septiembre, la apertura será a las 11 horas y el cierre también a las 05.00 de la madrugada, excepto el domingo 21 cuya hora de término será a las 21.00 horas.

Al interior del recinto de ramadas se dispusieron casetas para personal de la policía uniformada, habrá vigilancia permanente de personal de Seguridad Ciudadana Municipal y rondas de efectivos de la Policía de Investigaciones. De hecho, la casa consistorial no sólo mantendrá turnos de emergencia en ese establecimiento, sino que además permanecerá con las rondas de seguridad ciudadana por todo el resto de la comuna.
Respecto a los horarios de funcionamiento del recinto, la inauguración se proyectó para hoy 17 de septiembre, a las 19 horas y se extenderá el funcionamiento hasta las 5:00 de la madrugada. Desde el 18 al 20 de septiembre, la apertura será a las 11 horas y el cierre también a las 05.00 de la madrugada, excepto el domingo 21 cuya hora de término será a las 21.00 horas.
En las ramadas de Alto Hospicio habrá un total de 132 puestos, entre fondas, cocinerías y locales de juegos, los cuales están emplazados en Ruta 16 con Gabriela Mistral. En el sitio existe una amplia zona de estacionamientos, servicios higiénicos, abastecimiento de agua, entre otros. También, ayer el recinto aprobó sin reparos la fiscalización ejecutada por la autoridad sanitaria.