igorBuen día lunes para todos los lectores este portal pobre y muy honradísimo.
FISCALIA
Hoy acude a declarar a la Fiscalía el intendente regional, Mitchel Cartes, por los sumarios de cuando era fiscal de obras de Vialidad. Si bien en su entorno hay tranquilidad, los ojos del Gobierno de la tía Bachelet miran con preocupación el tema. También el senador Rossi, aparte de su molestia, a su círculo cercano también le habría manifestado su inquietud.
BANDOS
La venida relámpago de la Tía Bachelet puso frente a frente a dos bandos opuestos en la Nueva Mayoría local. Un grupo de jóvenes, cercanos al PC, se manifestó en contra de la gestión de Cartes mientras la Presidenta anunciaba los recursos para la reconstrucción.
GRUPO
Luego de la caótica salida de la Plaza Prat de la Presidenta, los manifestantes se acercaron a senador Rossi, que conversaba con algunos simpatizantes del oficialismo. El grupo le gritó de todo. Lo más suave fue que no siguiera manejado el gobierno regional y otros gritos, que para qué les digo…
ESTAY
En su defensa salió el jefe de gabinete del parlamentario, el ex dirigente estudiantil Roberto Estay, quien recibió toda la furia verbal y escupitajos del grupo del PC. El broche final, fue que los manifestantes siguieron al senador insultándolo. Pero tanto va el cántaro al agua, que en un momento mientras caminaba, Rossi giró y les sacó la madre a los jóvenes que lo vilipendiaban.
CAMIONETA
La sangre no llegó al río, ya que el senador y su jefe de gabinete se subieron a una camioneta 4 x 4, para salir rápidamente del sector de la Plaza Prat por Aníbal Pinto al sur.
VTR
Hace algunas semanas les conté que VTR tenía intenciones de terminar el contrato con los productores de Nortv (que ocupa la señal 11), pero al parecer se arrepintieron y todo habría quedado en nada. El contrato con Nortv termina a mediados del próximo año, pero si se acaba antes, VTR debería pagar una jugosa indemnización a Fernando Muñoz, dueño de la productora que explota la señal de cable local.
PRECANDIDOS
La última, con esto del cambio del binominal donde en Tarapacá se elegirían tres diputados, la carrera estar por comenzar. La próxima me comprometo a dar nombres de pre candidatos de la Alianza y del oficialismo a esos cupos, los que ya están dando jugo.

Atentamente el Monje Pate Cuente.