marzo 29, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

07

Oct

Confech adhiere a movilización del próximo 9 de octubre

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) confirmó su adhesión a una jornada de movilización que se realizará el próximo jueves 9, convocada por el Congreso por la Educación para los Pueblos.

La determinación fue tomada durante el pleno que los estudiantes universitarios desarrollaron el sábado en la Universidad Alberto Hurtado, en Santiago.

Ante el anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet, sobre la posibilidad de que la gratuidad en educación superior se implemente desde 2016, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (Feusach), Takuri Tapia, se mostró contrario: “La lógica del voucher, del financiamiento a la persona y no a la institución, es totalmente nefasta. A una reforma así no estamos dispuestos a hacerle comentarios o indicaciones, sino a rechazarla categóricamente”, dijo.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Melissa Sepúlveda, manifestó su “preocupación” respecto de la ley de Presupuesto, el aplazamiento del proyecto de Ley de Educación Superior y, en general, las declaraciones de la Presidenta Bachelet. “Hay un desorden importante y evidente en la Reforma”, señaló.

Por su parte, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Alberto Hurtado, Marcos Cárdenas, dijo que la Confech pretende actuar como intermediaria ante el ministerio de Educación, para que se solucione la crisis que vive la Universidad Arcis.

“Queremos un diálogo directo con el ministro Eyzaguirre y las máximas autoridades del Mineduc, porque esto no puede esperar”, señaló el dirigente, quien añadió que los estudiantes de esa casa de estudios han sido vulnerados.

Fuente El Ciudadano

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.