Administradora del sistema franco realizará “Súper Copa 39° Aniversario Zofri”.

Las 11 comunas que componen las regiones de Tarapacá y Arica-Parinacota se unirán en aras del fútbol en el Torneo Interregional “Súper Copa 39° Aniversario Zofri”. La cita, organizada por la administradora del sistema franco en el marco de su Estrategia de Responsabilidad Social, tiene por objetivo unir en torno al deporte a las 11 comunas a través de un campeonato de futbolito, en el que participarán los funcionarios municipales de cada una de ellas, jugando en las canchas de pasto sintético del Club Apoquindo en Iquique y en las de Playa El Laucho en Arica.

Referente a la organización del torneo el presidente del Directorio de Zofri S.A., Patricio Sesnich, destacó la importancia que tiene para la Compañía la justa deportiva, señalando que “todos los años nos unimos con las comunas de Tarapacá y Arica-Parinacota en las ceremonias de entrega del 15% de nuestros ingresos, pero queremos ir nuevamente más allá. Culturalmente también nos encontramos con ellos todos los veranos en la realización de la tradicional ExpoComunas, en donde damos a conocer la cifra que repartiremos en la entrega del 15%, pero el deporte es un área que siempre hemos querido levantar y qué mejor que unirnos ahora en torno a él”; agregó.

El certamen tendrá tres fechas comenzando este sábado 11 de octubre con la participación de las siete comunas de Tarapacá y una representación de Zofri, dirimiendo al campeón de la Primera Región. La siguiente fecha será el próximo sábado 18 de octubre en la vecina ciudad de Arica, en donde las cuatro comunas que componen la XV Región lucharán por ser el mejor en la puerta norte del país. Finalmente la tercera y última fecha disipará al ganador de la “Súper Copa 39° Aniversario Zofri”, enfrentando a los campeones de ambas regiones en un encuentro único.

Esta última jornada será disputada el sábado 25 de octubre y tendrá como encuentro preliminar un partido de futbolito femenino, a disputarse entre los mejores equipos que jugaron un torneo intercomunal disputado recientemente en la localidad de Putre.