El diputado Hugo Gutiérrez en la hora de incidentes de la Cámara pidió que el Ministerio del Interior informe las razones que llevaron al intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes, a concurrir al funeral de un acusado por trafico, quien se encontraba en prisión preventiva en la cárcel de Alto Hospicio, tras ser sorprendido con 50 kilos de marihuana.
Según el relato de Gutiérrez, el intendente Cartes habría llegado al velatorio a media mañana del 19 de julio de 2014, en el automóvil fiscal y acompañado de su escolta de Carabineros.

LA OTRA VERSION

Desde la intendencia señalaron mediante un comunicado que “tras conocido el deceso, el jefe de comunicaciones del Gobierno Regional de Tarapacá informa al intendente Cartes lo sucedido, ya que se trataba del padre de un periodista con una larga trayectoria en la región y que cubre permanentemente las pautas de este Gobierno Regional”.
“El intendente Cartes y su jefe de comunicaciones se trasladan hasta el funeral del padre del profesional, quienes llegaron en sus respectivos vehículos particulares, sin escolta policial y fuera del horario laboral. Ambos estuvieron con Solimano, a quien le entregaron su pésame. Tras aproximadamente cinco minutos, la autoridad regional se retiró del lugar”, precisa la declaración pública de Mitchel Cartes.
[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=1JX76MaStYQ» width=»560″ height=»315″]