Buenos lunes amiguitos de este portal…

Uno de los tema de la semana, en el ámbito político, fue la denuncia del barbón diputado iquiqueño, Hugo Gutiérrez, quien en la Cámara pidió una investigación en contra del intendente Cartes por haber asistido al funeral de un imputado por tráfico. Para un sector de la Nueva Mayoría, es una exageración del parlamentario PC, cuando Cartes ya explicó que acudió a darle el pésame al hijo del procesado.
VIDEOS
Por otra, la ofensiva contra la figura de Mitchel Cartes seguirá hasta que la Tía Michelle opte por el cambio. Incluso Gutiérrez y su equipo de abogados contarían con videos de la asistencia del Intendente al funeral, los que serían adjuntados para la investigación solicitada.
CAMBIOS
En tanto a nivel de Gobierno Central no se tomarían medidas aún, sino hasta que haya un cambio de gabinete, además de remover a varios intendentes y gobernadores. Sin embargo, la defensa del senador Rossi a la figura de Mitchel Cartes sigue fuerte y clara, en público y en privado.
unnamedMEME
Un meme recorre los correos electrónicos de las autoridades con la figura del seremi del Deporte, donde lo comparan con Junior Play Boy. Si bien la imagen causa hilaridad entre sus amigos, Veira se ha mantenido muy serio al respecto.
SEGURIDAD
Más allá de las bromas y felicitaciones que ha recibido el periodista y corresponsal de Canal 13, Andrés Leyton, por liderar a un grupo de transeúntes que detuvo a un mexicano que había robado 10 millones de pesos a un empresario, el profesional manifestó su preocupación por su integridad. El tema surgió tras la formalización por el delito de robo por sorpresa a Francisco Juan Olvera Sánchez, el sábado pasado, cuando  el Tribunal de Garantía lo dejó en libertad.
CLAVITO
Los peladores de siempre nos contaron que la visita de Clavito Godoy a Iquique era simplemente, si la contratación del Pelao Acosta como DT no se concretaba. En ese momento entraba a la figura del hombre de la pizarra a dirigir a la celeste. Por ahora, el legendario Clavito solo se pegó su vueltecita por Iquique Glorioso, donde recibió el cariño de los amigos.
LUCRO
El pasado sábado la CONFEPA que reúne a padres y apoderados de colegios particulares subvencionados realizo una marcha pacífica por las calles del puerto heroico contra la reforma educacional. Sin embargo a su llegada a la Plaza Prat hubo algunos intercambios de palabras con transeúntes que cuestionaban la postura de los padres. Un adulto mayor le gritó a los manifestantes “ustedes defienden el lucro de los dueños de los colegios”, recibiendo como respuesta el silencio del grupo.

 

Ya amiguitos de este portal, si quieren escribirme o contarme algo, tiene que hacerlo a contacto@elsoldeiquique.cl
Atentamente, el Monje Pate Cuete…