A puertas cerradas y sin prensa la Comisión de Régimen Interno, que preside José Carvajal, se revisó la situación que vive el integrante del Core Isidoro Saavedra con la directiva de los funcionarios de la Intendencia.
Los empleados fiscales acusaron a Saavedra de maltrato en un hecho ocurrido hace semanas cuando el integrante del Gobierno Regional habría exigido la compra de pasajes a la ciudad de Santiago saltándose los trámites exigidos para ese tipo de cometidos. El core sorista, en la reunión denunció que tras los hechos habría sido víctima de ataques en su hogar.
“De ser cierto este tipo de situaciones hay que rechazarla, no solamente en el Gobierno Regional y otras instituciones públicas”, señaló como resumen de la reunión el consejero Carvajal.
Consultado por relatos que indica que al consejero Saavedra, desconocidos le habría lanzado un gato muerto en el frontis de su casa además de dañarle un vehículo, Carvajal fue clarito y preciso.
“Yo no tengo porque no creerle al consejero Saavedra, pero tampoco hay antecedentes que lo demuestren. Hay muchas situaciones que plantea él (Saavedra), sin embargo yo puedo compartir si son ciertas o no, pero eso no le puede pasar a nadie”, aseguró el Core.
Por su parte, Isidoro Saavedra no quiso entregar su versión de los hechos.