Doscientos serán los adultos mayores de la comuna de Pica que tendrán la posibilidad de recorrer la Cuarta Región, a través del programa de Viajes de Sociabilización que organiza el municipio de Pica, con el apoyo de Collahuasi.
La iniciativa, que es ejecutada por la Corporación de Desarrollo de Tarapacá, comenzó el pasado 14 de octubre con el viaje del primer grupo, de un total de 5, que durante cuatro días permanecerán en La Serena y recorrerán sus alrededores.
En la despedida del grupo e inicio del programa, se contó con la presencia del alcalde de Pica, Miguel Nuñez, acompañado por el gerente de la Corporación, Gustavo Orrego; la directora regional de Sernatur, Carolina Quinteros; el director de Senama, Luis López, junto al vicepresidente de Sustentabilidad, Juan Carlos Palma.
La propuesta tiene como principal objetivo que los adultos mayores conozcan la historia, patrimonio turístico y diversos atractivos de la región, para así compartir experiencias de viaje con sus pares y tengan una alternativa de esparcimiento y entretención.
Juan Carlos Palma, dijo que el aporte de la compañía forma parte del compromiso con los habitantes de la comuna en donde se encuentra Collahuasi.
El programa de viajes se desarrollará entre noviembre y diciembre del presente año, al respecto el alcalde de Pica señaló que se trata de mayores de 60 años que tendrán la oportunidad de disfrutar de unos días vacaciones. Asimismo Gustavo Orrego indicó que la actividad forma parte del programa de turismo social de la Corporación.