Desde hace unos días el retiro de basura domiciliaria en nuestro puerto heroico se hace de noche, es decir las bolsitas negras o de los supermercados con desechos deben ser sacadas entre las 8 y diez de la noche. Esta determinación es para toda la ciudad, de domingo a viernes, menos lo sábados.
El puntapié inicial lo dio el alcalde Choche Soria en la presentación de los nuevos camiones que se incorporarán a la flota y el uniforme de quienes realizarán el servicio de extracción, la Municipalidad de Iquique y Cosemar, luego de un nuevo contrato de licitación para la recolección de desechos domiciliarios en la ciudad.
El contrato con Cosemar tendrá una vigencia de 7 años, lapso en que las arcas de la comuna ahorrarán 3 mil millones de pesos, en comparación con la segunda mejor oferta que participó de esta propuesta pública, según explicaron a través de un comunicado del municipio iquiqueño.
“Esperamos que con este nuevo y mejor contrato y servicio, pasemos de ser una de las ciudades más sucias del país, a la más limpia en los próximos meses y tener un verano con nuestras calles y espacios públicos en las mejores condiciones”, señaló Choche Soria.