Un correo electrónico de apoyo a la actual seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto, donde se acusa al senador Fulvio Rossi de promover, con otros integrantes del gabinete regional, su renuncia al cargo. El mail está firmado por el presidente comunal de la Democracia Cristiana, Raúl Hernández Aracena.
En la misiva electrónica también colocan en “evaluación”, la postura de no pedir la renuncia al intendente Cartes, quien se encuentra imputado en un caso que investiga la Fiscalía.
“Por este motivo a nombre de la militancia deseamos expresar nuestro profundo y total respaldo a la camarada Srta. Mariela Basualto Avalos, por su excelente gestión como Secretaria Ministerial de Desarrollo Social, constatada por su sobresaliente evaluación técnica y política”, indica el correo electrónico del caporal comunal del PDC.
El email indica que la tienda política, se “encuentra en estado de alerta para organizar la defensa política de nuestra seremi”.
El golpe bajo, quizás para el senador, es que Raúl Hernández señaló que está en “evaluación”, no involucrarse en el tema de pedir la renuncia del intendente Cartes, imputado en un caso que investiga el Ministerio Público.
Finalmente recordando al esclavo romano, Auriga, que sostenía la corona de laureles antes de colocarles a los héroes les decía “recuerda que eres un hombre”, le escriben al senador Rossi “Senador recuerde solo es un hombre”.
Ahora ¿Qué dijo el otro…?

carta rossi