Las autoridades de Canadá lanzaron una operación para capturar a los atacantes armados responsables de tres tiroteos en la capital Ottawa, uno de ellos cerca al Parlamento, y otro en el Monumento a los Caídos en la Primera Guerra Mundial.
Las comisarías locales y las bases militares en todo el país están en estado de confinamiento mientras la Policía intenta localizar a los culpables.

En el primero de los tres incidentes, un soldado del memorial de la guerra resultó herido. Los asaltantes aparentemente iniciaron tiroteos en otros lugares de la ciudad, incluyendo el edificio principal del Gobierno. La Policía confirmó otro incidente cerca de un centro comercial.

«Estoy encerrado en el bloque central en Parlament Hill después de que al menos un atacante ingresó y abrió fuego», informó el reportero local Josh Wingrove. «He oído decenas de disparos y en estos momentos hay un fuerte olor a pólvora en los pasillos», agregó.

Wingrove también reportó haber visto un cuerpo inerte en el interior del edificio del Parlamento. Se trata de un soldado que falleció horas después, según confirmó el ministro de Trabajo Jason Kenney.

CBC informó de que uno de los sospechosos de perpetrar el ataque en el Parlamento murió abatido por un guardia de seguridad dentro del edificio.

Unos 30 disparos fueron realizados en el interior del edificio, según un testigo dijo a Reuters. El asaltante fue posteriormente perseguido por la Policía en el bloque central del edificio.
El primer ministro Stephen Harper consiguió salir del edificio sano y salvo.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=Jdz6AjZFKQw» width=»560″ height=»315″]

Fuente RT