Más de 500 deportistas de distintos puntos de la región participaron en la Corrida Familiar de Alto Hospicio 2014, que se realizó ayer (hoy) en el Parque Los Cóndores, iniciativa organizada por el municipio local y financiada por el Instituto Nacional del Deporte.
Desde muy temprano llegaron al lugar familias completas y deportistas profesionales para integrarse a la competencia que se dividió en tres categorías: 1, 3 y 5 k, desarrollando su recorrido por arterias del casco antiguo de la comuna.
Con puntos de hidratación, atención médica, kinesiológica, informaciones, además de unas masivas clases de zumba fueron parte de la previa a la competencia.

El "Bobby" sacando la cara por las mascotas hospicianas.
El «Bobby» sacando la cara por las mascotas hospicianas.

Bajo un intenso calor, los competidores realizaron los trayectos de los distintos recorridos acompañados de personal municipal y Carabineros, quienes los resguardaron en los puntos críticos de tránsito para evitar la ocurrencia de accidentes.
De esta forma, la competencia que fue organizada por la Municipalidad de Alto Hospicio y financiada a través del Fondeporte, concluyó con los siguientes ganadores: En 5k (la única categoría competitiva) obtuvieron los primeros lugares, Felipe Navarrete, juvenil hombres; Wenceslao Escudero, seniors; Armando Ulloa, master; Oscar Seguel, súper master y Eduardo Salamanca, en todo competidor.
En damas 5 k, Valentina Agurto, obtuvo el primer lugar juvenil; Mónica Fuentes, seniors; Ana Zárate, master; María Sánchez, súper master y Leyla Dibacache, en todo competidor.

La guaguita  presente en la Maraton.
La guaguita presente en la Maraton.

También, hubo reconocimientos especiales para Héctor Gutiérrez, competidor de capacidades especiales; Juan Carlos Nazareno, minusválido y Jocelyn Hernández, dueña de casa que participó con su hijo de un mes y medio de vida.
El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, destacó en la alta participación de la comunidad y dijo que son parte de las actividades de promoción de la vida de sana y práctica de deporte en la comuna. “Ha sido una iniciativa exitosa desde todo punto de vista y que replicaremos a lo largo del año de lo que resta del año. Además, gracias al financiamiento entregado por el gobierno en los próximos días comenzaremos a intervenir el gimnasio polideportivo de La Pampa, que se transformará en un centro de alto rendimiento”, sentenció.
En la premiación estuvieron presentes los concejales René Cáceres y Sergio Reyes, además de los consejeros regionales Luis Plaza y Rubén Berríos.

Ramón Alberto y los concejales  siempre junto al deporte.
Ramón Alberto y los concejales siempre junto al deporte.