A través de un comunicado, se informó que el pasado martes se realizó una reunión extraordinaria del directorio de Zofri S.A. Como único punto de la tabla se escuchó a diversos asesores y consultores externos de la Compañía ‎acerca de sus opiniones técnicas sobre la marcha del proceso de actualización tarifaria que la empresa emprendió a fines de 2012.

«En ese sentido, el directorio atendiendo dichas opiniones, solicitó informaciones adicionales ‎y se dio plazo hasta la próxima semana para difundir sus acuerdos en esta materia, que buscarán corregir algunos aspectos del sistema tarifario, buscando asegurar la viabilidad al sistema franco y contribuir a mejorar las relaciones entre todos los actores involucrados en el accionar de la Zona Franca de Iquique», se informó.

En reunión sostenida la mañana de este jueves entre Patricio Sesnich, Presidente de Zofri S.A. y los representantes de las agrupaciones gremiales de empresarios, les comunicó lo abordado por el Directorio informándoles que en el curso de la próxima semana tendrán una repuesta definitiva sobre la materia.

Sesnich afirmó: “Les solicité que esto fuera un esfuerzo conjunto pensando en el bien de todos y que, por lo tanto, mantengamos este espíritu de búsqueda de soluciones a través del diálogo. Y felizmente coincidimos en seguir avanzando de esta forma. Valoro mucho la buena voluntad y optimismo que existió en el encuentro de esta mañana. Como dije, nos interesa avanzar, pero haciéndolo de acuerdo a las disposiciones y normativas vigentes”.