Amig@s de este portal pobre, pero muy honradísimo que es El Sol de Iquique, me di unas pequeñas vacaciones, de puro gusto nomás. Esto hizo enojar al director, pero me chanté nomás, ya que sé que esta columna es una de las más leídas.
CORES
Como dijo el parrillero, encendamos el carbón y comencemos con los integrantes del Core, ya que me contaron que algunos están medios molestos con El Sol de Iquique, que incluso piensan que desde acá les hacemos bullyng. Eso jamás, solo vemos y pelamos sus actividades públicas y el jugo que dan.

CELULARES
Dígame, cómo no van a ser material de cometario desde que tuvieron una polémica por la calidad de los celulares y otras cosillas. Bueno, para mantener el estilo, se salvaron hace días atrás de la ira de Jorge Soria hijo, cuando se iba a dejar clarito que él no viajó ni se “arrancó con los carros” cuando fue a China. El viaje estaba autorizado por los mismos caporales de Core. En fin, Soria viajó y volvió, pero va a pasar la cuenta, se los firmo.
PEGA
En una cosa tiene razón los Cores, que tienen pocos elementos para trabajar y hacer su pega. No tienen oficinas y poquito personal, que traspira la gota gorda para hacer bien la pega. Una de la carencia, según ellos mismo, es un departamento de comunicaciones que informe a la comunidad sobre la pega que hacen por la región. Todo bien, pero les ha costado encontrar a la persona o al periodista que haga este trabajo comunicacional. ¿Pero saben por qué?
MUCHOS JEFES
Primero, las lucas no son muchas para la cantidad de jefes que tendrá en encargado de comunicaciones, catorces y con diferentes genios. Así, que el llamado a ocupar ese cargo sería en forma directa.
USUARIOS
Cambiando de rumbo, la asociación que agrupa a los usuarios de Zofri había iniciado una campaña para sensibilizar a la administradora en varios temas donde se sienten perjudicados, y para ello mandaron a hacer una publicación (diario) con sus quejas, donde se imprimieron chorro cientos y tantos ejemplares que ahora tendrán que guardarlos.

CARNICERIA

Y nos les queda otra, ya que ahora las carnicerías ya no envuelven la carne en papel de diario. Bueno les cuento, tras la postura del presidente del sistema franco, don Pato Sesnich, que se reunió con ellos para empezar a trabajar juntos y solucionar los problemas la pega hecho quedó en nada.
BARRY
Finalmente quiero despedir a mi amigo y mentor, el pelaito Barry (Edgardo Barría) que se nos adelantó en su viaje al más allá, donde debe estar contándole al Pulento la historia de Iquique y de la Plaza Arica. Un abrazo Barry…
Atentamente, el Monje Pate Cuete.