marzo 29, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

18

Nov

Sanitaria implementó nuevos beneficios online a clientes con deuda

Podrán aplazar fechas de corte sin costo
Recordatorios por mail a clientes con riesgo de corte, posibilidad de aplazar la suspensión del suministro y suscripción al envío de la boleta online, son los principales beneficios que Aguas del Altiplano implementó para mejorar la calidad de servicio a toda la comunidad.
Así lo informó Nivaldo Gatica, gerente de clientes de la sanitaria quien explicó que se ha dispuesto de una serie de iniciativas para beneficiar a todos los clientes, especialmente aquellos que se encuentran con riesgo de corte de suministro.
De esta manera, ya está disponible en la página web de la empresa www.aguasdelaltiplano.cl la suscripción al envío de la boleta online. A esta funcionalidad se le ha implementado el envío de un correo de confirmación al cliente.
“El cliente debe registrarse primero, luego se le solicitará aceptar el envío online y optar por suspender la boleta en papel”, dijo.
Para los clientes registrados, que opten por envío de boleta online, se les enviará información relacionada con los vencimientos. “Para estos efectos, se habilita el aviso del vencimiento de fecha de pagos, para clientes sin notificación de corte, y cortes por mora. Estos recordatorios se enviarán dos días antes de las fechas establecidas para el pago o el corte”, detalló Gatica.
APLAZAR CORTES
De igual manera explicó el ejecutivo, se ha implementado otra funcionalidad que permite al cliente, desplazar la fecha de corte en 3 días hábiles, a contar de la fecha definida en su boleta. Para lo anterior, el cliente debe estar notificado de corte de suministro por mora y haber cumplido con sus compromisos anteriores de pago.
Respecto del aplazamiento del corte, Nivaldo Gatica precisó que la fecha que podrá aplazar corresponde a la informada en la boleta, donde dice “corte a partir de” con un máximo de 3 días hábiles.
“El cliente que opta por efectuar este aplazamiento de corte desde la web, no tendrá cobro asociado. En caso de incumplimiento, al cliente deberá suspenderse el suministro, acotó.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.