Diez años cumple el tradicional Concurso de Bandas Escolares que organiza la Municipalidad de Alto Hospicio y para tal efecto se pretende llevar a cabo un evento que congregue a diversas agrupaciones del norte del país.
Es así como en esta ocasión han confirmado asistencia bandas de Arica, Iquique, Antofagasta y Calama, además de las locales, tanto en educación básica como media que mostrarán todas sus habilidades el sábado 22, a partir de las 16 horas, en el estadio Julio Martínez Pradanos.
Tal como en años anteriores, el objetivo del evento es crear instancias en las que los estudiantes puedan demostrar sus habilidades, logros y destrezas,
“Queremos celebrar de excelente manera el décimo encuentro de una competencia que ya se instaura como tradicional en Alto Hospicio y que congrega un gran número de espectadores”, afirmó Carlos Navarrete, director de Deportes y Cultura de la municipalidad.
Navarrete destacó que el encuentro de bandas busca demostrar, entre otras cosas, que los escolares también ocupan su tiempo libre en actividades sanas y enriquecedoras. “Al crear este tipo de instancias nos permite fomentar valores como la lealtad, honestidad, respeto y compañerismo, al compartir en un ambiente de sana camaradería”, puntualizó.

“Queremos celebrar de excelente manera el décimo encuentro de una competencia que ya se instaura como tradicional en Alto Hospicio

Según las bases del certamen las bandas deberán presentar un esquema los más ajustado a un encajonamiento, en un tiempo máximo de 10 minutos, lo que será evaluado por un jurado que estará integrado por personas de vasta trayectoria en concursos de bandas escolares.
Serán evaluados diversos aspectos como los movimientos, disciplina, musicalización e interpretación de marchas y estética. Además, se premiará por categoría, grupo y secciones.
Finalmente, Carlos Navarrete invitó a la comunidad en general a que asista al evento y aprecie el trabajo que realizan los escolares “quienes con tanta dedicación se preparan durante todo el año cultivando esta tradicional actividad”, indicó.

bandas 1