En la fotografía se muestra a la mamá de Matías trabajando y detrás de ella a el niño portando un cartel que pide más tiempo para compartir con ella.
Las protestas de los profesores se agudizan y expanden por todo Chile, también las diferentes formas de protestar y llamar la atención de las autoridades. Es así como a algunos singles que se viralizan por redes sociales, más algunos videos en YouTube se suma la singular forma de problematizar lo ocurrido con los profesores que hizo Matías Coloma, un el joven que subió una fotografía en la que busca ejemplificar una de las demandas de los profesores, el 50/50.

En la fotografía se muestra a la mamá de Matías trabajando y detrás de ella a el niño portando un cartel que dice:

– Esa profesora es mi mamá… (Cuando no está trabajando)

– Sábado 22:30, mi mamá está: – planificado – subiendo notas -preparando material – corrigiendo y preparando pruebas.

– QUIERO TIEMPO CON MI MAMÁ 50/50 Mg

La demanda del joven y de su mamá Elizabeth es la del 50/50, que quiere decir una división de horas lectivas y no lectivas del trabajo de los profesores de un 50% para cada una. Actualmente en Chile, según el artículo 6° de la ley N° 19.070 correspondiente al Estatuto Docente, el 25 por ciento de las horas contratadas debiesen ser destinadas a la realización de horas no lectivas, lo que significa que es el tiempo destinado del profesor a la preparación de las clases, esta demanda es parte de la discusión sobre Carrera Docente.

La fotografía tiene cerca de 3.500 compartidos y alrededor de 9.300 ‘me gusta’, en su página de Facebook.

Fuente El Mostrador