abril 18, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

25

Nov

Centro Tecnológico Minero participó de Hrmining

El capital humano y la productividad fueron los pilares principales del seminario Hrmining 2014 a desarrollad0 en Santiago.

Entre el 19 al 21 de noviembre Hotel Sheraton Santiago, la delegación representante de Centro Tecnológico Minero, participó de Hrmining 2014, importante encuentro que contempló presentaciones orientadas a analizar las necesidades del sector minero.
La invitación a participar del 3er Seminario Internacional en Gestión del Capital Humano en Minería, Hrmining 2014, fue un “voto de confianza” para Centro Tecnológico Minero, indicando la seriedad y eficiencia de los procesos que se han desarrollado desde hace ya dos años, respecto de ello, el Gerente General Roberto Varas se refiere a esta invitación ”Participar en este evento, que no sólo tiene prestigio a nivel nacional sino es cita obligatoria para el sector minero industrial del mundo, es un deber para nuestra institución. Estamos en la constante búsqueda de la optimización de nuestros procesos formativos, por lo que este evento, nos posibilita acceder a metodologías, prácticas y conocimientos de primer nivel, por eso es que estaremos presentes en esta importante actividad”.
El evento, cuyo slogan es “Optimizando la productividad de la industria minera a partir de su capital humano”, fue presidido por Diego Hernández, CEO de Antofagasta plc. En cuanto al programa técnico, éste incluyó más de 40 presentaciones de autores provenientes de 6 países, entre los que se encuentran Australia, Chile, Estados Unidos y Perú.
Las temáticas de los trabajos fueron desde las mejores prácticas en gestión de personas, el rol estratégico de recursos humanos para alcanzar la productividad, el desarrollo de competencias de técnicos y profesionales, hasta el relacionamiento virtuoso con empresas proveedoras.
Además, hubo 6 charlas plenarias y dos paneles de discusión que contaron con la participación de destacados ejecutivos de la industria minera que dieron cuenta de los desafíos y enfoques que deben marcar la agenda de productividad del sector.
Los principales objetivos del seminario fueron; establecer enfoques para mejorar la productividad, identificar nuevas oportunidades y desafíos en la gestión del capital humano, compartir mejores prácticas en procesos de personas y establecer estado del arte y perspectivas respecto a focos críticos en capital humano.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.