• Compañía adelantó que llevará a cabo inversiones adicionales en reemplazo de tuberías, que estaban debilitadas por construcción de infraestructura vial y paso de camiones pesados, entre otros.
Una compensación a través de las boletas de servicio, efectuará Aguas del Altiplano a cerca de 14 mil clientes de Alto Hospicio que se vieron afectados por cortes de suministro de agua potable, ejecutados los días 20 y 21 de noviembre.
La información la entregó Sergio Fuentes, gerente regional de la sanitaria, quien precisó que la medida se aplicará a cada cliente afectado por el corte de suministro que se generó el fin de semana pasado.
“Lamentamos las molestias que ocasionaron a nuestros clientes los cortes ocurridos en algunos sectores de Alto Hospicio. Es así como hemos dispuesto compensar a las familias, gestión que se ejecutará en forma inmediata, a través de su boleta de servicio”, dijo.
El ejecutivo explicó que los clientes beneficiados no tendrán que esperar la próxima facturación, ya que les quedará como “saldo” la compensación aplicada por la empresa.
Respecto del motivo que generó las discontinuidades de servicio, Fuentes detalló que la infraestructura que dio origen a estos inconvenientes se encuentra muy debilitada y vulnerable producto de las múltiples intervenciones que ha tenido el sector en materia de construcción de infraestructura vial y el tránsito de maquinaria pesada, entre otros, todas ajenas a la operación de la compañía.
Y adelantó, “Iniciaremos el reemplazo total de estas tuberías y un conjunto de inversiones no sólo en Alto Hospicio sino también en Iquique y La Pampa, con la finalidad de robustecer el sistema, con miras a entregar siempre un mejor servicio a nuestros clientes.