Confiados en que los aportes de los hospicianos superarán las expectativas, se inició en Alto Hospicio la recolección de fondos para la Teletón 2014.
Con un show donde participan numerosos artistas locales y que se mantendrá durante gran parte de la jornada del sábado, con cajas operativas del Banco Chile y puntos de recolección de fondos en la Plaza de Armas, la comunidad de Alto Hospicio comenzó a colaborar decididamente con la cruzada solidaria, destacando una nutrida cantidad de niños que llegan a entregar sus aportes.
Para incentivar a la comunidad, la Municipalidad de Alto Hospicio preparó un espectáculo en el anfiteatro de la Plaza de Armas, que ha contado con la colaboración de los representantes de medios de prensa, instituciones, organizaciones deportivas y sociales. Durante esta jornada (sábado), se efectuarán shows infantiles durante toda la mañana y, por la tarde, presentaciones folclóricas, para terminar cerca de las 20.00 horas, con la actuación de bandas locales.
Una de las primeras donaciones estuvo a cargo del municipio de Alto Hospicio, quien aportó $1,5 millones, recursos que fueron entregados por el alcalde Ramón Galleguillos y el concejal Eledier Avendaño, además del consejero regional Luis Plaza. La autoridad comunal justificó la cifra, aduciendo que este año el municipio ha invertido gran parte de sus fondos en ayudar a los damnificados y enfrentar las problemáticas generadas por los terremotos que afectaron a la región de Tarapacá en abril pasado.
Durante la Teletón del 2012, Alto Hospicio logró recolectar $47 millones, meta que espera ser superada en esta oportunidad.

teleton teleton 1