Con diez jugadores y el arbitraje de Patricio Blanca a favor de la Católica, los Dragones vencieron 3 a 2 a los Cruzados en un partido de meta y ponga en el Tierra de Campeones.
A los 3’ Caroca abre el marcador para Deportes Iquique, luego a los 23 viene el golazo de Villalobos que deja dos a cero a los Dragones. Al minuto 30, el árbitro Blanca muestra la hilacha y cobra un penal que nunca hubo contra Gómez de la UC, expulsa a Boris Rieloff.
De ahí el partido fue para la Celeste, sin embargo en el segundo tiempos la UC se puso las pilas, y a los 70 el ex Celeste Álvaro Ramos marca para los Cruzado. Iquique 2, la Cato 1.
En los 80, nuevamente Ramos coloca el empate para la UC. En el tiempo agregado, cuando ya nos íbamos para la casa con la cara larga del empate, Villalobos anota el 3 a 2 para Deportes Iquique. De ahí las jugadas rápidas de la agonía de la UC.
Cabe destacar que Iquique tuvo varias oportunidades de inflar la red de la Católica, además el arbitraje no miró con el mismo objetivo la intensidad de las faltas en contra de los jugadores de Iquique.

 

Foto Canal13.cl