Con total normalidad se desarrolló el proceso PSU en la región de Tarapacá, en el segundo día de rendición correspondiente a las pruebas de Matemática e Historia, Geografía y Ciencias Sociales, señaló el Seremi de Educación, Pancho Prieto.
El caporal de Educación acompañó a los estudiantes que debían rendir la PSU en el Liceo Elena Duvauchelle de Iquique, donde aprovecho de darle al bla, bla con los jóvenes acerca de sus proyecciones académicas.
“En general los jóvenes estaban bastante tranquilos, todos con sus útiles, tarjetas de identificación y carnet de identidad. Muchos de ellos ya habían determinado la carrera que estudiarían y esperaban que el puntaje pudiera servir en esa decisión”, dijo Pancho (para los amigos) Prieto.
Los puntajes de la PSU se darán a conocer el domingo 28 de diciembre a partir de las 08:00 horas en el sitio www.demre.cl, mientras que las postulaciones a los distintos centros de estudios se efectuarán desde las 09:00 horas del domingo 28 de diciembre hasta las 13:00 horas del miércoles 31 de diciembre. Los resultados de selección se informarán el domingo 11 de enero de 2015 desde las 23:00 horas.