• Ya se definieron los dos equipos, un representante de la provincia de Iquique y otro de la provincia del Tamarugal, que deberán competir por la copa.

Se acerca la final regional del campeonato de fútbol Copa Collahuasi 2014 tras la definición de los equipos que deberán competir en la final que definirá los primeros tres lugares de la actividad en la que participan 40 equipos representantes de Iquique, Alto Hospicio, Pica y Pozo Almonte.
El reciente fin de semana los resultados indicaron que el equipo Rapa Nui de Alto Hospicio representará en la final a la provincia de Iquique, esto luego de vencer por 4 tantos a 1 a Rubén Donoso de Iquique
La provincia del Tamarugal será representada por el equipo de la comuna de Pica, San Isidro, que superó por 2 goles a 0 a Norte Andino de Pozo Almonte.
Los partidos fueron disputados durante el fin de semana en los estadios de Iquique y de Pica.
Más de mil personas movilizó el campeonato que comenzó a inicios de octubre y que congregó a 40 equipos de fútbol de la región, de los cuales 10 han representado a Iquique, 15 a Alto Hospicio, 10 a Pica-Matilla y 5 a Pozo Almonte. Tras la selección de los ganadores por comuna, se llevaron a cabo las competencias provinciales.
El campeonato no sólo involucró los partidos sino también actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida a través de charlas sobre seguridad, vida saludable y cuidado de medio ambiente, contando para ello con la colaboración de nutricionistas, ingeniero ambiental y prevencionistas de riesgos.
Se trata de la segunda versión de la Copa Collahuasi, que tiene por finalidad fomentar el mejoramiento de calidad de vida. La actividad surge como una propuesta de la comunidad de Pica con la que desarrollan una mesa de trabajo donde se planteó hacer iniciativas deportivas.
A todo jugador se le entregó en cada partido una colación saludable. En la ceremonia final se destacará no sólo a los tres primeros equipos, sino también al goleador del torneo, al arquero menos batido y al equipo fair play.
La final será realizada el miércoles 17 de diciembre, a las 20 hrs en el estadio de Alto Hospicio.