Un breve bloqueo de la Rotonda El Pampino, donde se inicia la ruta de acceso a Iquique y Alto Hospicio, realizaron ayer un grupo de profe disidentes que participaban en una carava por las calles del puerto glorioso.
Los docentes que no están ni ahí con la directiva del magisterio local que sigue la línea del caporal nacional, Jaime Gajardo (Se aferra al cargo con uñas y dientes), están hace tres semanas en paro y desarrollando una serie de manifestaciones para dar a conocer su descontento.
Ayer, cerca de las 8 y media de la noche, un grupo de la caravana “disidente” llegó a la Rotonda el Pampino para dar a conocer su bronca, pero no contaban con la astucia que llegó una patrulla de Carabineros, cuyos efectivos los conminaron amablemente a circular del lugar.
A diferencia de los efectos que originó el bloqueo de la ruta en la ciudad de Antofagasta por parte de los docentes, la acción en Iquique Glorioso duró menos que un Candy.

Mientras en el sur, en la Araucanía, el caporal nacional pedía a Carabineros el desalojo de la sede del Colegio de Profesores: “Aquí procede el desalojo, se acabó la cosa”.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=Fo4AoaYSYDM» width=»560″ height=»315″]